Inicio NOTICIAS El pueblo español “Matajudíos” cambiará su nombre

El pueblo español “Matajudíos” cambiará su nombre

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los ciudadanos del pueblo, el cual está ubicado al norte del país, decidieron modificar el nombre de origen antisemita. El nombre propuesto es: “Monte Judíos”, que es el original. El alcalde explicó que el “origen del nombre es de los días de la inquisición y se refiere a la limonada con alcohol habitual para la festividad de la Pascua”.

Itongadol.- Los residentes de un pueblo pequeño al norte de España cerca de la localidad de León, llamado Matajudíos, está pronto a cambiar su nombre de tintes antisemita. El alcalde de la ciudad mantendrá en estos días una reunión con representantes de las sesenta familias que conforman el poblado y les propondrá modificar el nombre.

El diario español zonal “Diario Burgos” informó que el alcalde del pueblo, Lorenzo Rodríguez, explicó que el nombre del poblado proviene de la etapa de la inquisición en España. Según consignó el periódico, llegó el momento de cambiar el nombre y regresar al original “Monte Judíos”.

La portavoz de la Federación de Comunidades Judías, María Royo, explicó a la agencia de noticias JTA, que la expresión “Matajudíos” se remonta a la Edad Media, cuando los judíos conversos capturados en la inquisición eran ejecutados en público y las multitudes gritaban “Muerte a los judíos!”.

“Lamentablemente esta expresión todavía es aceptada en el vocabulario de las masas, pero la mayoría desconoce cuál es la historia de este vocablo, y es muy difícil prohibir su uso”, añadió.

En zonas de España, especialmente al norte del país los ciudadanos utilizan expresiones como “Matajudíos”, para describir el ritual de beber limonada con alcohol en las Pascuas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat