Inicio NOTICIAS Visitó el Líbano y fue arrestado

Visitó el Líbano y fue arrestado

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El periodista árabe israelí Majid Kayyal fue arrestado días atrás, tras haber regresado de una visita al Líbano. Se sospecha de que haya sido reclutado por alguna organización terrorista.

Itongadol.- Desde el último sábado el periodista y activista político Majid Kayyal se encuentra detenido bajo sospecha de haber estrechado relaciones con agentes terroristas en el Líbano y de haber sido reclutado por alguna organización terrorista. El Tribunal de Paz de Haifa mantiene el caso con estrictas reservas y el acusado no podrá siquiera verse con sus abogados.

En los últimos días, grupos políticos y sociales condenaron la detención. Kayyal, editor del sitio de la organización de derechos humanos “Adalah”, salió de Israel el 23 de marzo y fue arrestado a su regreso en el paso fronterizo “Sheikh Hussein”, cerca de Beit Shean.

Según dijo, viajó al Líbano para participar en una conferencia por el 40º aniversario de la creación del diario “A-Safir”, en el cual escribe de manera fija sobre “la causa palestina”. Permanecerá arrestado hasta el próximo martes. Según se sospecha, recibió ayuda por parte de funcionarios en Ramallah para recibir un documento que lo ayude a ingresar al Líbano a través de Jordania.

Por su parte, el Shabak (Servicio de Seguridad General), informó que posiblemente se emita una acusación en su contra por haber ingresado a un país enemigo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat