Inicio NOTICIAS Kerry condenó el pedido a los judíos de registrarse como tales en una ciudad ucraniana

Kerry condenó el pedido a los judíos de registrarse como tales en una ciudad ucraniana

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los separatistas pro rusos en Donetsk niegan su participación en la circulación de los documentos que piden a los judíos registrarse en el edificio ocupado del Gobierno.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, afirmó hoy que los judíos de una ciudad en el este de Ucrania habían recibido la orden de registrarse ante las autoridades.

"En el último par de días, las notificaciones fueron enviadas a los judíos e indicaban que tenían que identificarse como tales o sufrir las consecuencias", contó Kerry. "Esto no es sólo intolerable, es grotesco."

Los separatistas pro rusos de Donetsk en el este de Ucrania niegan cualquier implicación en la circulación de volantes pidiendo a los judíos a registrarse y pagar impuestos especiales.

Los folletos se distribuyeron a principios de esta semana en la ciudad, donde los separatistas pro rusos dirigidos por Denis Pushilin este mes se hicieron cargo de varios edificios del Gobierno y declararon su separación de Ucrania como la República Donetsk en medio de un enfrentamiento con las autoridades.

Los folletos eran documentos de aspecto oficial se presentaron como con la firma de Pushilin, pero el sitio de noticias tvrain.ru afirmó ayer que Pushilin negó cualquier conexión con los volantes y los consideró “una provocación”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat