Inicio NOTICIAS Abbas: “Estoy dispuesto a extender las conversaciones pero los primeros tres meses deben enfocarse en las fronteras”

Abbas: “Estoy dispuesto a extender las conversaciones pero los primeros tres meses deben enfocarse en las fronteras”

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dijo a varios miembros de la Knesset, parlamento israelí, ayer que está dispuesto a extender las negociaciones con Israel otros nueve meses pero que quiere que los primeros tres se enfoquen en dibujar las fronteras del estado palestino. Durante ese tiempo, agregó, insistirá con que se suspenda toda la actividad en los asentamientos, según informó el medio israelí Haaretz.

 
Se espera que los equipos negociadores israelí y palestino se encuentren otra vez hoy en un esfuerzo por llegar a una fórmula para extender las conversaciones para finales del 2014.
 
En Ramallah, Abbas también dejó en claro a los parlamentarios israelíes – Hilik Bar, Nahman Shai, Michan Biran, todos del partido Laborista, Nitzan Horowitz y Tamar Zandberg, ambos de Meretz – que también insistiría en que se lleve a cabo la cuarta liberación de prisioneros, incluyendo la puesta en libertad de 14 presos árabes israelíes.
 
“Desde el comienzo de las conversaciones se dejó en claro que los árabes israelíes estaban en la lista. John Kerry me prometió nueve veces que serían liberados”, dijo. Abbas agregó que hubo cinco árabes israelíes liberados en el intercambio por el soldado secuestrado Gilad Shalit, así también como un residente de los Altos de Golán, y que en el intercambio de Jibril en 1985 hubo tres árabes israelíes liberados que habían estado involucrados en ataques terroristas. 
 
Durante el encuentro, el presidente palestino destacó que las 15 convenciones internacionales a las que los palestinos buscaban adherirse fueron elegidas específicamente porque no dañaban a Israel de ningún modo. “Nos unimos a ellas por los derechos de los niños y la lucha contra la discriminación hacia las mujeres. No nos acercamos a la Corte Criminal Internacional de la Haya o agencias de la ONU a propósito”, agregó. El movimiento de la AP, que se hizo después de la negativa de Israel de liberar prisioneros y su anuncio de planes para 708 nuevas viviendas en asentamientos, desencadenó sanciones israelíes contra ellos.
 
Según los parlamentarios de Israel, Abbas dijo que durante las conversaciones de los últimos ocho meses nunca había habido discusiones serias sobre asuntos principales, y ciertamente no sobre las fronteras, ya que el lado israelí se ha rehusado a discutirlo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat