Inicio NOTICIAS La Shin Bet arrestó a un periodista israelí por contactarse con Hezbollah

La Shin Bet arrestó a un periodista israelí por contactarse con Hezbollah

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El periodista Majd Kayyal, editor del sitio web Adalah – Centro Legal para los Derechos de las Minorías Árabes en Israel – fue arrestado el sábado por contactar a un agente extranjero de Hezbollah, según anunció la agencia de inteligencia israelí Shin Bet anoche, informó el medio israelí The Jerusalem Post. 

 
Se sospecha que Kayyal viajó al Líbano a una conferencia que conmemoró los 40 años del periódico libanés As-Saphir, donde se puso en contacto con agentes de Hezbollah. Sus abogados se encontraron con él ayer en la prisión de la Shin Bet, Kishon, por primera vez desde su arresto.
 
El editor dijo a sus consejeros legales que la investigación se enfoca en su visita al Líbano y explicó que ésta era parte de su trabajo como periodista. Además dijo que lo tienen en una celda las 24 horas del día, sin luz solar, una cama o una lámpara, y que ha perdido noción del tiempo. También agregó que fue interrogado intensivamente y cuestionado sobre su vida privada.
 
Sus abogados planean entregar un pedido a la corte para que considere la prisión preventiva hasta su próxima audiencia el jueves que viene.
 
El centro Adalah acusó a la policía de mala conducta y dijo que “los pasos tomados contra Kayyal s son muy serios, especialmente evitar que se encuentre con sus abogados y tener un secreto de sumario sobre su arresto.
 
Según los abogados, no hubo justificación para no permitirle encontrarse con sus asesores legales inméritamente después des u arresto o tener un secreto de sumario para el caso. Agregaron que la visita del periodista a Beirut fue publicada por él en su página personal de Facebook y muchos otros sitios antes de que volviese a Israel, lo que implica que no tiene nada que ocultar.
 
 
 
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat