Inicio NOTICIAS Abu Mazen recibió a diputados israelíes en Ramallah

Abu Mazen recibió a diputados israelíes en Ramallah

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina se reunió con un grupo de parlamentarios israelíes de izquierda. Durante el encuentro el mandatario evitó condenar de manera directa el ataque del lunes en el que falleció un ciudadano israelí. El portavoz de Mazen se refirió al incidente y aclaró que “el presidente condena todo tipo de violencia”.

Itongadol.- El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, recibió hoy miércoles en su despacho en Ramallah una delegación israelí de diputados de izquierda, para debatir sobre las negociaciones de paz. Durante la reunión el mandatario palestino evitó condenar de manera directa el atentado ocurrido el pasado lunes cuando el pueblo de Israel comenzaba a celebrar Pésaj. En el ataque fue asesinado Baruj Mizrahi.

Abbas sostuvo sin embargo que Israel no colabora con los organismos de seguridad palestinos en la investigación del ataque. El portavoz de Abbas, Nabyl Abu Rudeyna, expresó en relación al atentado que “el presidente está en contra de la violencia de cualquier lado que venga, tanto si las víctimas son israelíes o palestinos”.

En tanto, la diputada de Meretz, Tamar Zendemberg, escribió en su perfil de Facebook, tras el encuentro que “Mahmoud Abbas nos dijo en nombre de los palestinos que ésta interesando en la reanudación de las conversaciones por otros nueves meses. Debo admitir que peses al optimismo y esperanzas que teníamos nueves atrás, esta vez somos más escépticos y estamos más preocupados, para no decir más”.

Según la parlamentaria, “si el objetivo único de las conversaciones es no llegar a un acuerdo final, sino que mantener al gobierno de derecha, entonces no las necesitamos. Nos concentraremos en el cambio de Gobierno y el establecimiento de un socio israelí mejor”.

Por su parte, el diputado Nitzan Horowicz, del mismo partido que Tamar, añadió que Abu Mazen “se ve como un verdadero socio comprometido con el éxito de las negociaciones”. Según dijo, “en las negociaciones se debe abordar las cuestiones fundamentales y no las secundarias. No estamos interesados en la realización de negociaciones por solo hacerlas”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat