Inicio NOTICIAS El primer ministro de Turquía es comparado con Hitler por la oposición

El primer ministro de Turquía es comparado con Hitler por la oposición

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El jefe de la oposición en Turquía, Kemal Kilcdaroglu, comparó a Recep Tayyip Erdogan con los dictadores fascistas del siglo XX y recordó que "Hitler fue elegido por el voto popular”.

El jefe del principal partido de la oposición en el parlamento de Turquía, Kemal Kilcdaroglu, comparó al primer ministro Recep Tayyip Erdogan con los dictadores fascistas del siglo XX.

Kilcdaroglu afirmó que el primer ministro consolidó el poder por reprimir a la disidencia en la prensa mientras socava a sus rivales en los centros claves militares y consideró que “está siguiendo el mismo camino de Hitler y Mussolini”.

"Hitler fue elegido por el voto popular. Mussolini fue elegido. Ellos fueron elegidos, pero después de un rato, comenzaron a verse a sí mismos como el Estado y la humanidad tuvo que pagar un precio muy alto. Estos eventos también tuvieron lugar en nuestra democracia. La supremacía de la ley es un concepto más importante. Todo el mundo debe interiorizarlo", expresó el líder la oposición según el medio turco Zaman.

"Apoyamos una Turquía en la que todos los ciudadanos sean felices, sin importar si votaron por nosotros", expresó Kilcdaroglu. "Hay una fórmula para la felicidad, amigos. El imperio de la ley. Una democracia que funcione como un reloj. Si podemos llegar a crear esto, seguramente hemos asegurado la felicidad y la paz de Turquía en el país."

"La persona que se sienta en el asiento del primer ministro debe seguir, leer y aprender acerca de lo que significa el Estado de derecho", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat