Inicio NOTICIAS Las cenas de Pésaj norteamericanas son más caras este año

Las cenas de Pésaj norteamericanas son más caras este año

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El aumento de los precios de la carne y la escasez de pescado blanco, que se utiliza para hacer pescado relleno, conspiraron para hacer la celebración mucho más costosa.

La comida tradicional del Seder de Pésaj (Pascua judía) llegó a ser más cara para el 70 por ciento de los judíos de Estados Unidos que, según el Centro de Investigación Pew, participan en el ritual anual. El aumento de los precios de la carne y la escasez de pescado blanco, que se utiliza para hacer el plato tradicional "guefilte fish”, consumido por los judíos en Shabat y días festivos, conspiraron para hacer la celebración de este año mucho más costosa de lo habitual.

El pescado relleno, es hecho con varias especies, pero principalmente con filete de pescado blanco. En Estados Unidos, el pescado blanco se suele atrapar en los grandes lagos. Este año, sin embargo, la captura fue mucho menor debido a las condiciones de hielo que impiden a los pescadores la incorporación de sus capturas normales.

Según weather.com, más del noventa por ciento de los grandes lagos están cubiertos de hielo, que se describió como "la más grande" capa de hielo en 35 años.

Tanto los mayoristas como los comerciantes entrevistados observaron una disminución de pescado relleno disponible, con sólo alrededor del 10 al 20 por ciento de las capturas normales.

Si bien la idea de una escasez de pescado relleno puede parecer trivial para algunos, la venta del plato judío asquenazí tradicional significa mucho dinero para los minoristas y se considera una parte integral de la celebración del día de fiesta por muchos.

Los precios de la carne subieron también. La carne de vacuno Kosher, debido a los requisitos de sacrificio y procesamiento judíos especiales, por lo general cuesta más que la carne no Kosher.

A pesar de los altos precios, sin embargo, los judíos norteamericanos asisten a Seders en grandes cantidades.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat