Inicio NOTICIAS Netanyahu conversó con Putin sobre intereses mutuos por Rusia

Netanyahu conversó con Putin sobre intereses mutuos por Rusia

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Putin afirmó al primer ministro israelí que el régimen de Kiev es el culpable de la progresividad en el este de Ucrania. Ambos están de acuerdo en la cooperación en temas de interés mutuo.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente ruso, Vladimir Putin, conversaron por teléfono hoy y discutieron tema sobre Irán y Ucrania, entre otros.

Los dos líderes discutieron la situación en Ucrania, con la que políticos israelíes han estado evitando el contacto, según informó el diario israelí Ynet.

Hace dos días, el vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jen Psaki, expresó que Estados Unidos estaba "sorprendido" de que Israel no pudiera soportar una votación en la en marzo a raíz de la anexión rusa de Crimea. "Nos sorprendió que Israel no se uniera a la gran mayoría de los países que votaron a favor de apoyar la integridad territorial de Ucrania en las Naciones Unidas.”

En su llamada telefónica, Putin dio a Netenyahu su análisis de la situación y culpó a la condición de deterioro de la seguridad en el este de Ucrania sobre la irresponsabilidad por parte del gobierno de Kiev.

Según Putin y los activistas pro-rusos en Ucrania, el actual gobierno en Kiev es ilegal y no tiene en cuenta las necesidades y deseos de los rusos étnicos de Ucrania.

Los dos líderes acordaron continuar los intercambios regulares para discutir asuntos de interés mutuo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat