Inicio NOTICIAS Sudán asegura que frustró una red de espionaje israelí

Sudán asegura que frustró una red de espionaje israelí

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los informantes afirmaron que Israel facilitó ataques en territorio sudanés en 2009 y 2012, según la prensa local.

Sudán aseguró el sábado que arrestó a un anillo de informantes que trabajaba en nombre de la inteligencia israelí.

Según informes locales, los agentes sudaneses proporcionaron a Israel información que facilitó un ataque en 2009 contra un convoy de armas y un ataque aéreo en una fábrica de armas en Jartum en octubre de 2012.

Los agentes de los informes viajaban en el pasado a Israel disfrazados de migrantes.

Las acusaciones de la actividad militar israelí en Sudán se refirieron a una explosión en Yarmuk, fábrica de armas de Jartum, en octubre de 2012. Jartum afirmó que las fuerzas israelíes estaban detrás de la explosión.

Por su parte, Israel no comentó nada sobre la explosión y acusa a Sudán de la canalización de armas de Irán a Hamas, que controla la Franja de Gaza, a través del desierto del Sinaí en Egipto. Sudán niega las acusaciones, pero a menudo expresa simpatía por Hamas en su conflicto con Israel, según informó el diario israelí Haaretz.

A principios de este mes, las fuerzas navales israelíes interceptaron un buque de armas iraní que transportaba misiles de mediano alcance en el Mar Rojo, cuya parada fue programada en el puerto de Sudán antes de dirigirse a la Franja de Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat