Inicio NOTICIAS Informe: Estados Unidos podría liberar a Pollard para rescatar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos

Informe: Estados Unidos podría liberar a Pollard para rescatar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La administración de Obama no descarta la liberación del espía israelí Pollard a cambio del acuerdo de Israel para liberar a los árabes israelíes condenados por actos terroristas.

Con las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos que están al borde del colapso, los funcionarios estadounidenses consideran un intento desesperado por resucitar las negociaciones al hacer un movimiento significativo que ganaría la aprobación de la coalición del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que quizás pueden incluir la liberación del espía israelí Jonathan Pollard, según lo informó hoy Radio Israel.

Con la cita de fuentes diplomáticas occidentales, Radio Israel informó que funcionarios de la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no descartaron la propuesta de Netanyahu de que Pollard sea liberado a cambio de un acuerdo de Israel para liberar a los árabes israelíes condenados por actos terroristas, como exigió el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas.

Importantes funcionarios israelíes afirmaron a Radio Israel que el proceso de paz está en peligro de colapsar. Si no se alcanza un acuerdo entre Israel y la Autoridad Palestina con respecto a la cuarta liberación de prisioneros, que fue originalmente programado para llevarse a cabo la próxima semana, las negociaciones podrían romperse completamente.

Los funcionarios opinaron que Abbas endureció sus posiciones y se negó a la petición de Obama de suavizar sus exigencias en lo que respecta a la liberación de prisioneros, según Radio Israel.

Los funcionarios indicaron, sin embargo, que una fórmula creativa se podría conocer en relación con el reconocimiento palestino de Israel como un Estado judío.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat