Inicio NOTICIAS Activistas palestinos protestaron contra la maratón internacional en Jerusalem

Activistas palestinos protestaron contra la maratón internacional en Jerusalem

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Alrededor de 100 personas protestaron con pancartas y banderas palestinas contra el evento internacional que tiene lugar en la capital de Estado judío. En la maratón participan 20 mil participantes de 54 países en lo que es la cuarta jornada del evento deportivo.

Itongadol.- Unos 100 palestinos trataron de perturbar la maratón anual de Jerusalem, hoy viernes, según reportó la policía. Los activistas pidieron un boicot al evento que se realiza en la Ciudad Santa.

"Alrededor de 100 personas con banderas palestinas intentaron, en dos partes separadas del trayecto, romper la carrera", anunció el portavoz de la Policía Luba Samri a la AFP.

La policía arrestó a cuatro de ellos y dispersó al resto "con facilidad", dijo, y agregó que la carrera "continuó con normalidad".

Unas 20 mil personas participaron en la maratón de hoy, viernes, en la que corredor keniano, Ronald Kimbly participó.

Los activistas pro-palestinos se oponen a la maratón israelí organizada, especialmente en su recorrido por la parte este de Jerusalem, que fue anexada por Israel durante la Guerra de los Seis Días de 1967.

"El maratón es utilizado para encubrir la imagen de Israel en todo el mundo mientras que actúa como una cortina de humo para su anexión ilegal y progresiva limpieza étnica de los palestinos de la ciudad ocupada", dijo una declaración de un movimiento palestino que insta a boicotear a Israel por sus “violaciónes de los derechos humanos”.

En la maratón participan 20 mil participantes de 54 países en lo que es la cuarta jornada del evento deportivo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat