Inicio NOTICIAS Funcionario israelí: Celebrar fracaso negociaciones perjudica a palestinos e impide Estado propio

Funcionario israelí: Celebrar fracaso negociaciones perjudica a palestinos e impide Estado propio

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una fuente del gobierno israelí aseguró que la bienvenida festiva que los palestinos le dieron ayer, jueves, a su líder, Mahmoud Abbas (foto), a su regreso de los Estados Unidos, donde según él rechazó toda concesión, era una reminiscencia del retorno de Yasser Arafat en 2000, tras el fracaso de las negociaciones de paz en Camp David, que dio lugar a la ola terrorista conocida como “Segunda Intifada”.

“Si los palestinos celebran el rechazo, le están cerrando la puerta a un Estado palestino porque la única manera de lograrlo es a través de negociaciones y de un acuerdo con Israel”, aseguró.

“Una posición de rechazo hace imposible un Estado palestino, y el mantener tal postura finalmente solo está dañando a los propios palestinos”, insistió la fuente.

“He honrado mi palabra y cumplido mi promesa” de no renunciar a los presuntos derechos de los palestinos, se ufanó Abbas ante la multitud presente en su cuartel general de la Mukata.

Paralelamente, miles de palestinos realizaron manifestaciones en varias ciudades de la Margen Occidental para instarlo a resistir los reclamos de concesiones, especialmente el reconocimiento de Israel como Estado judío.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat