Inicio NOTICIAS Khamenei expresó dudas sobre si \»el Holocausto realmente pasó\»

Khamenei expresó dudas sobre si \»el Holocausto realmente pasó\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Mahmoud Ahmadinejad ya no es el presidente de Irán, las negociaciones nucleares con Occidente están progresando, pero la República Islámica sigue negando al Holocausto. El líder supremo del país, Ayatollah Ali Khamenei, ha vuelto a sus viejos discursos y ha criticado nuevamente al mundo occidental, a la vez que negó el Holocausto, según informó el medio israelí Ynet News.

"Incluso países que dicen tener libertad establecen líneas rojas en las que son altamente estrictos. ¿Alguien se anima a hablar del Holocausto en Europa? Éste es un evento cuya realidad es incierta y, si pasó, es incierto cómo", dijo en un evento en la ciudad noreste de Mashhad, en donde se marcó el nuevo año persa Nowruz.
Khamenei pidió que "se opongan a los intentos occidentales de hacer una invasión cultural" y destacó el énfasis en la libertad de expresión. "Dudar del Holocausto es un crimen serio. Lo evitarán, encarcelarán a quien lo desafíe, lo demandarán y dirán que tienen libertad. ¿Y esperan que no defendamos nuestras líneas rojas sobre nuestras creencias?", expresó.
A diferencia de su predecesor Ahmadinejad quien dijo que el Holocausto era "un mito", el presidente iraní Hassan Rouhani condenó "la masacre e judíos por los nazis" en diálogo con la prensa americana. En una entrevista con la CNN en septiembre, él admitió que el Holocausto ocurrió y condenó los crímenes de los nazis contra el pueblo judío.
"En general puedo decir que cualquier crimen que ocurra en la historia contra la humanidad, incluyendo el crimen que cometieron los nazis contra los judíos, así también como al pueblo no judío, fue reprensible y condenable, hasta donde sabemos", dijo.
Según la agencia de noticias iraní FARS, las citas del presidente fueron mal traducidas y aseguró que Rouhani nunca dijo que hubo un Holocausto judío.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat