Inicio NOTICIAS Senadores de Estados Unidos analizan una asistencia firme a la defensa de Israel a pesar de los recortes presupuestarios

Senadores de Estados Unidos analizan una asistencia firme a la defensa de Israel a pesar de los recortes presupuestarios

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Estados Unidos seguirá proveyendo a Israel con asistencia de defensa después de que expire un paquete de $3 billones de dólares al año en el 2017, y es poco probable que las garantías varíen a pesar de las medidas de restricción de Washington, dijeron dos senadores americanos anoche, según informó el medio israelí The Jerusalem Post.

Nelly Ayotte y Joe Donelly, miembros del Comité de Servicios Armados del Senado, visitaron a Israel para conferir sobre asuntos de seguridad como defensa de misiles, en lo que se han unido los aliados. La administración americana previa firmó un acuerdo de diez años con Israel en el 2007, donde garantizó ese dinero, del cual una gran parte será gastada en productos de defensa americanos. 
Ya se están llevando a cabo conversaciones sobre un nuevo paquete, dijo Ayotte, republicana de New Hampshire. "Obviamente las negociaciones finales todavía no se han establecido pero no espero que nuestro trabajo y compromiso con Israel baje", dijo.
La asistencia políticamente popular de Estados Unidos a Israel se ha mantenido estable a pesar de los cortes a grandes partes de otros programas, incluyendo la reducción del tamaño del ejército israelí a su nivel más bajo desde antes de la Segunda Guerra Mundial y el achicamiento de los gastos en Afganistán, Pakistán e Irak.
Donelly, demócrata de Indiana, destacó la extraña estabilidad de Israel en un Medio Oriente turbulento. "Creo que hay un entendimiento entre el pueblo de nuestro país sobre el valor de la relación con Israel, no solo algo personal y amistoso, sino la importancia de tener a Israel como aliado en esa región. También creo que el pueblo de nuestro país siente que cada dólar gastado lo vale", dijo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat