Inicio NOTICIAS Con ataques a Siria, Israel está enviando un mensaje a Assad: Frenen a Hezbollah

Con ataques a Siria, Israel está enviando un mensaje a Assad: Frenen a Hezbollah

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Los ataques aéreos de Israel a Siria el miércoles representan un intento israelí por terminar con la guerra de deserción en la que ha caído el frente noreste en las últimas semanas, según informó el medio israelí Haaretz.

Luego de que se hiriera a cuatro paracaidistas con una bomba al costado de la ruta en la frontera en los Altos de Golán el martes a la tarde, Israel realizó, inicialmente, su respuesta usual: fuego de artillería a puestos del comando sirio al este de la frontera. Pero esa tarde, importantes funcionarios del gobierno y oficiales del ejército se encontraron y decidieron enviar una señal más fuerte al conducir ataques aéreos a objetivos militares sirios a varios kilómetros de la frontera.
Israel acompañó los ataques con declaraciones amenazantes: tanto el ministro de defensa israelí como el vocero de la Fuerza de Defensa de Israel dijeron que el Estado Judío hacía al régimen de Assad en Siria directamente responsable por la explosión del martes. Hezbollah no fue ni mencionado, aunque Israel cree que la organización libanesa jugó un rol clave detrás de la escena. Las recientes series de ataques en el norte, incluyendo uno desde la frontera libanesa hacia Har Dov el viernes pasado, están vistos en Israel como una campaña organizada por todo el campo de Assad – el gobierno sirio, Hezbollah y tal ves otras milicias – en respuesta al ataque aéreo a un convoy de armas en el Líbano a fines de febrero que ha sido ampliamente atribuido a la Fuerza Aérea de Israel.
Sin embargo, los objetivos a los que apuntó Israel el miércoles fueron elegidos cuidadosamente: todos pertenecían a la brigada del ejército sirio responsable de la pequeña porción de territorio en la frontera con Israel que el régimen de Assad todavía controla, y desde donde emanaron los recientes ataques a Israel.
En el lenguaje de señales ambos lados parecieron entender bien, Jerusalem le estaba diciendo a Damasco: "El permiso que le ha dado a las unidades de Hezbollah, o terroristas que operan en su nombre, de acercarse a nuestra frontera desde el lado sirio es inaceptable. Continuar con esto tendrá un precio – si es necesario nosotros también podemos atacar cerca de Damasco". 
En efecto, este fue otro intento de definir las reglas del juego y el curso de acción.
Mientras tanto, importantes funcionarios israelíes continúan insinuando acerca de operaciones secretas más allá de la frontera de Israel. El jefe de la FDI, Benny Gantz, dijo a estudiantes del secundario recientemente que el ejército israelí está operando constantemente "desde Israel a Irán". 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat