Itongadol/AJN.- Efectivos de la Unidad Blindados del ejército israelí fueron atacados cuando se detonó un explosivo en la frontera norte con Líbano. No hubo heridos. El ejército israelí respondió disparando decenas de proyectiles de artillería contra bases de Hezbollah. Tres soldados fueron evacuados a un hospital para su revisación.
Itongadol.- Cuando la situación en el frente sur con Hamas en Gaza, estaba más que tensa, en la frontera norte con el Líbano se dio un incidente que incrementó aun más la tensión. Un explosivo fue detonado esta tarde, viernes, contra tropas israelíes en el área de Har Dov, cuando patrullaban en un vehículo blindado. No hubo víctimas como consecuencia de la explosión.
El incidente comenzó cerca de las 18:00, cuando un jeep blindado que transportaba soldados de la Unidad de Blindados fue atacado a través de un explosivo detonado. Los tres efectivos que estaban en el móvil fueron trasladados al hospital para verificar que no hayan sufrido daños.
La organización “Dolet Iraq Al Shams”, cercana a Al-Qaeda, se atribuyó la responsabilidad del hecho.
Como respuesta al ataque, el ejército israelí disparó decenas de proyectiles de artillería y de humo contra bases de Hezbollah.
El ejército de Israel estima que la organización liderada por Hassan Nasrallah es la responsable de la agresión, la cual es considerada rara en la frontera libanesa la cual se manifestaba relativamente calma. Además, se presentó una queja oficial a la fuerza internacional encargada de resguardar la frontera, UNIFIL.
La semana pasada tropas del ejército de Israel dispararon contra una célula terrorista en la frontera en los Altos del Golán. Según trascendió, intentaban colocar explosivos y lograron escapar de la zona y no se registraron heridos.