Inicio NOTICIAS Netanayahu: “Los terroristas de Gaza deben saber que se enfrentan a un Gobierno decidido y un ejército muy fuerte”

Netanayahu: “Los terroristas de Gaza deben saber que se enfrentan a un Gobierno decidido y un ejército muy fuerte”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Pese a los anuncios de cese de fuego, fueron lanzados ocho cohetes en dos rondas. Dos de ellos fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro. “Es conveniente que los terroristas en Gaza comiencen a interiorizarse que tienen un asunto con un Gobierno muy decidido y un ejército muy fuerte”, señaló el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu.

Itongadol.- Un día después del ataque más fuerte desde Gaza, desde la última operación Pilar Defensivo, en noviembre de 2012, y pese a la contundente respuesta israelí y el anuncio de alto el fuego, en las últimas horas se reanudó el fuego palestino contra territorio israelí. Ocho cohetes en dos rondas, de los cuales un par fue interceptado por el sistema defensivo Cúpula de Hierro, y otros seis impactaron en áreas abiertas. No se reportaron de víctimas ni daños materiales.

Los lanzamientos se dieron a las pocas horas que desde Gaza y especialmente la Yihad Islámica transmitieran un pedido para restablecer la calma. Quien se encargó de intermediar entre las partes fue Egipto, a petición de la organización terrorista que buscaban restaurar la calma en Gaza.

Cerca de las 19:50 se activó la sirena en el Consejo Regional Shaar HaNegev y los poblados cercanos en el Consejo Regional Shadot Negev y Sderot. Otra situación de tensión similar se vivió cerca de las 20:30.

La escalada comenzó ayer con una andanada de misiles lanzados desde Gaza hacia territorio israelí. En respuesta, el ejército israelí atacó decenas de objetivos terroristas en Gaza. Si bien este mediodía (Israel), la Yihad Islámica anunció un cese de hostilidades, desde Israel anunciaron que “la calma se responderá con tranquilidad”.

El comunicado de la Yihad Islámica se publicó luego de que aviones de la Fuerza Aérea de Israel (FAI) atacaran objetivos terroristas al sur de Gaza. Fuentes palestinas informaron que la FAI, emprendió dos ataques al mediodía sobre Rafiaj sobre túneles utilizados para contrabando y lanzaderas de misiles. La acción israelí fue una respuesta a las agresiones palestinas de esta mañana contra Ashdod, Ashkelon y Yavne.

El primer ministro Binyamin Netanyahu dijo esta mañana que la política en el sur es clara. “Nosotros frustramos y golpeamos a todo aquel que quiera hacernos daño, y respondemos con fuerza frente a las agresiones”, dijo.

“Quien intente golpearnos en nuestra fiesta de la alegría Purim, será fuertemente golpeado. No por nada logramos la mayor calma por años en el sur de Israel, debido a que es nuestra política. Es conveniente que los terroristas en Gaza comiencen a interiorizarse que tienen un asunto con un Gobierno muy decidido y un ejército muy fuerte”, señaló el mandatario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat