Inicio NOTICIAS Netanyahu a Cameron: \»Israel está esperando escuchar una condena de Abbas por el disparo de misiles\»

Netanyahu a Cameron: \»Israel está esperando escuchar una condena de Abbas por el disparo de misiles\»

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió hoy al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, que condene el disparo indiscriminado de misiles contra civiles israelíes, justo antes de que el líder palestino se encuentre con el primer ministro británico, David Cameron, en Bethlehem, según el medio israelí The Jerusalem Post.

Netanyahu, quien visitó las instalaciones del gigante de farmacéutica Teva en Jerusalem con su contraparte británica, dijo que en un momento en el que esta planta en Ashdod estaba fabricando medicinas que son transferidas a la Franja de Gaza, los palestinos "disparaban cohetes a israelíes inocentes".
"Usted visitará al presidente Abbas dentro de poco. Él no ha condenado el disparo de cohetes contra nuestros ciudadanos. ¿Cómo uno puede no condenar el disparo de misiles contra civiles inocentes? Sin embargo, él condenó el disparo de Israel a tres terroristas que nos dispararon proyectiles de mortero. Sobre eso sí se preocupó", destacó.
Netanyahu agregó que la política de Israel en el sur era clara. "Desarticularemos y heriremos a cualquiera que intente herirnos, y responderemos con una gran fuerza ante cada ataque". El primer ministro agregó que su política ha llevado a que haya un gran período de clama relativa en el sur en un número de años.
Mientras tanto, el presidente israelí, Shimon Peres, reiteró ayer la advertencia acerca de que la Fuerza de Defensa de Israel responderá con fuerza a los disparos de la Franja de Gaza. Israel no permitirá que se les dispare a sus ciudadanos "bajo ningún tipo de circunstancia", expresó luego de la renovación del disparo de proyectiles de terroristas palestinos esta mañana, luego de una fuerte embestida anoche, en la que cayeron más de 40 misiles en el sudeste de Israel.
Además, el ministro de defensa israelí, Moshe Ya’alon, mantuvo un encuentro de evaluación de seguridad con jefes militares hoy. Durante su conclusión dijo: "La respuesta de la FDI a los cohetes de ayer en el sudeste del país fue la más fuerte desde la operación Pilar de Defensa y el precio pagado por organizaciones terroristas en la Franja fue fuerte. No dudaremos en atacar a cualquiera que intenten disparar misiles a Israel".
 
 
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más