Inicio NOTICIAS La mitad de los israelíes adultos tiene sobrepeso

La mitad de los israelíes adultos tiene sobrepeso

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Un amplio informe del Ministerio de Salud israelí para el año 2013 reveló también que la edad de la madre primeriza en Israel aumentó a 30. El país ocupa el primer lugar en la tasa de mortalidad por diabetes y el cáncer es la primera causa de muerte.

El informe anual del Ministerio de Salud para el año 2013 reveló que a pesar de una mejora en ciertos campos, las tasas de morbilidad en Israel para las enfermedades del corazón, la diabetes y el cáncer siguen siendo altas y alarmantes.

Una de las figuras más destacadas en el informe aborda la epidemia del sobrepeso. El cincuenta por ciento de la población adulta del país tiene sobrepeso o es obeso. La tasa de exceso de peso es un 50 por ciento mayor entre los hombres.
Entre los hombres israelíes, las tasas más altas de obesidad y sobrepeso están en el grupo de edad 45-64, donde alcanzan el 70 por ciento de la población. Por su parte, el 64 por ciento de las mujeres judías de 65 años tienen sobrepeso o son obesos.

La obesidad es un tema sensible entre los niños también, con un aumento gradual de la magnitud del fenómeno de los niños de primero a quinto grado. Por otro lado, una caída moderada se registró del séptimo al noveno año. La tasa más alta de sobrepeso y obesidad fue encontrada del quinto a séptimo grado, alcanzando el 30,7 por ciento.

Según el informe, el 18,4 de los hombres y el 20 por ciento de las mujeres sufren de hipertensión, el 10 por ciento de los hombres tienen lípidos sanguíneos anormales. El 53 por ciento de la población, en su mayoría hombres, se dedican a la actividad física regular en su tiempo libre.

Además, cifras sorprendentes se registraron en lo que se refiere a los nacimientos. La edad materna promedio es de 30, en comparación con los 28,5 en 2000. De todos los nacimientos, el 4,5 por ciento fueron partos múltiples, entre ellos 268 niños nacidos como parte de trillizos. El peso al nacer de 13661 bebés fue inferior a 2,5 kilogramos y 1569 bebés nacieron con un peso inferior a 1,5 kilogramos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat