Inicio NOTICIAS Autoridad Palestina: sería un \»error grave\» que Abbas acepte un acuerdo insatisfactorio

Autoridad Palestina: sería un \»error grave\» que Abbas acepte un acuerdo insatisfactorio

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Antes de la reunión entre Obama y Abbas, funcionarios de la Autoridad Palestina no desean aceptar un acuerdo que no satisfaga a la mayoría de los palestinos.

Funcionarios palestinos en Ramallah expresaron hoy su temor de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pueda ejercer una fuerte presión sobre el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, para aceptar un acuerdo marco patrocinada por el país norteamericano con Israel.

Abbas se reunirá con Obama en Washington el 17 de marzo.

Los funcionarios señalaron que sería un "grave error" obligar a Abbas a aceptar cualquier acuerdo que no satisfaga a la mayoría de los palestinos.

Además, según lo informó el diario israelí Jerusalem Post, los funcionarios negaron que el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ya haya presentado a los israelíes y a los palestinos un borrador del acuerdo marco propuesto.

El diario palestino Al-Quds afirmó que el jefe negociador de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), Saeb Erekat, quien se encuentra de visita en Washington para preparar la reunión de Abbas con Obama, recibió una copia del acuerdo. En el documento se afirma que Obama también entregó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, una copia del tratado durante su reunión a principios de esta semana en la Casa Blanca.

Según el informe, los norteamericanos decidieron dar a los israelíes y a los palestinos esa copia "para que nadie sea capaz de afirmar que fueron tomados por sorpresa".

El informe también afirma que Obama prometió a Netanyahu que iba a presionar a Abbas a estar de acuerdo con la extensión de las conversaciones de paz, que deben ser completadas a finales de abril. Netanyahu exigió durante su reunión con Obama que las conversaciones de paz se extiendan por lo menos hasta el final del año, según el diario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat