Inicio NOTICIAS Irán negó el origen del cargamento de armas interceptado por Israel

Irán negó el origen del cargamento de armas interceptado por Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La agencia de noticias iraní Fars, cercana a la Guardia Revolucionaria de Irán, negó que los cohetes capturados por el ejército israelí fueran hechos por la República Islámica.

El ejército de Irán negó que las decenas de cohetes avanzados capturados por Israel fueran originarios de Irán y se dirigieran a Gaza.

Un oficial militar iraní negó la afirmación israelí ante Al Mayadeen, un canal de televisión asociado con Hezbollah, mientras que la agencia iraní Fars, cercana a la fuerza de la Guardia Revolucionaria del país, también negó las acusaciones, que calificó de "simples mentiras".

Comandos de la Marina israelí se apoderaron del barco que transportaba cohetes avanzados la noche del martes. La unidad 13 de la Marina de Israel abordó el barco en aguas abiertas en la frontera marítima de Sudán y Eritrea, a unos 1500 kilómetros al sur de Israel.

"Irán es el principal exportador de terror en el mundo. En este caso, el destino es la franja de Gaza, en otros casos es Hezbollah, Afganistán, Irak, Siria, etcétera", afirmó hoy el ministro de Defensa israelí, Moshe Ya’alon, en una conferencia de prensa.

"Irán sonríe al mundo para tratar de llegar a acuerdos con Occidente. Espero que los líderes occidentales aprendan una lección de esta operación", agregó Ya’alon.

Por su parte, el jefe de Estado Mayor, Benny Gantz, subrayó que había noticias de que Irán estaba suministrando armas a sus aliados.

"La operación fue de forma inteligente y logramos no sólo frustrar la transferencia de armas, sino también exponer las actividades terroristas de Irán de adentro hacia afuera. La magnitud de armas y municiones, que aún no se ha revelado, expondrá el grave impacto que habría tenido sobre Israel", destacó Gantz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat