Inicio NOTICIAS La frontera de Estados Unidos y México tendrá la tecnología que está en la barrera separadora de Cisjordania

La frontera de Estados Unidos y México tendrá la tecnología que está en la barrera separadora de Cisjordania

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Elbit Systems, el contratista de defensa israelí que provee vigilancia de seguridad en la valla de separación de Israel con Cisjordania, proveerá próximamente tecnología similar en la frontera de Estados Unidos con México, según informó el medio israelí Haaretz.

Los americanos pasaron por encima de algunos de sus mayores contratistas de defensa y premiaron a Elbit con un contrato de  $145 millón de dólares para desplegar la tecnología de vigilancia en el sudeste de Arizona. El contrato actual es de un año, pero el analista Brian Friel, del medio Bloomberg, dijo que el programa podría alcanzar $1 billón de dólares si el Congreso aprueba la reforma de inmigración y expande el financiamiento del proyecto en el sudeste americano. 
Entre las firmas estadounidenses no elegidas se encuentran Lockheed Martin, General Dynamics y Raytheon, según informó Bloomberg, citando a un analista de la industria. Boeing fue elegido en el 2006 para crear una "valla virtual" en la frontera con México, pero el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos congeló el financiamiento de ese sistema debido a repetidos fallos técnicos y demoras. 
"Es extraño acudir al exterior para este trabajo, pero en circunstancias extraordinarias uno quiere emplear realmente lo mejor", dijo Mark Amtower, compañero de Amtower & Co., una firma consultar contratista gubernamental de consultas de Clarksville, Maryland. Además agregó que Israel, que tiene experiencia con la frontera de seguridad es "propenso a ser más avanzado en esta arena en particular". 
Las torres de observación que serán instaladas en la frontera americana mexicana incluyen sensores para divisar, perseguir y clasificar inteligencia, así también como centros de comando y control.
"Los ciudadanos de Arizona han estado esperando más de una década para que el Departamento de Seguridad Interna ubique la tecnología necesitada en nuestra frontera y apoye a la Patrulla Fronteriza y asegure totalmente nuestra frontera sudeste", dijo el senador republicano, John McCain, de Arizona en una declaración la semana pasada.
"Si se desarrolla esta tecnología, integrada correctamente, estas torres, junto con el gran trabajo de la Patrulla Fronteriza, dará a nuestros agentes la habilidad de detectar, evaluar y responder a todas las entradas ilegales a nuestra frontera", destacó.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat