Itongadol/AJN.- En el primer mes del año se registraron alrededor de 1,5 millones de hospedajes de turistas e israelíes. El ascenso se debe a las elevadas temperaturas para esta época del año, que se desembocó en un incremento del 45 % de pernoctaciones en Eilat, 32 % en Netanya y 25 % en el Mar Muerto.
Itongadol.- El mes pasado de enero fueron registrados 1,5 millones de turistas extranjeros e israelíes que pernoctaron en hoteles, lo que representa un aumento del 12 %, en comparación con enero de 2013.
Dentro de los datos expuestos, aproximadamente 687 de las pernoctaciones en establecimientos hoteleros se atribuyen a turistas, que significa un incremento del 16 % en relación al mismo mes del pasado año.
Alrededor de 768 mil de las reservas hoteleras corresponden a israelíes. Es decir, un 8 % más que enero del 2013.
El ascenso de las cifras de alojamientos del mes de enero se deben a las altas temperaturas del primer mes del año, que refleja un incremento del 45 % de reservas hoteleras en Eilat, 32 % en Netanya y, 25 % en Mar Muerto.
El director ejecutivo de la Asociación Hotelera de Israel, Shmuel Zuriel, dijo que “los datos de enero representan un panorama optimista”.
“Se suprimió el impacto de la operación Pilar Defensivo. Este año pasado se registró en los hoteles un total de 687 pernoctaciones de turistas”, aseguró Zuriel. No obstante, “en enero del año pasado se registraron 593 alojamientos, como resultado de cancelaciones sufridas debido a la operación militar sobre Gaza en noviembre de 2012”, explicó el directivo en alusión a la influencia de la situación de seguridad sobre el turismo en Israel.
“Afortunadamente, hubo una recuperación y regresamos a las cifras de enero del 2012, cuando se registró en los hoteles alrededor de 687 mil personas que pasaron la noche”, indicó. “Por cierto, en enero de 2011, los datos fueron mejores cuando 709 pernoctaron en hoteles”.