Itongadol/AJN.- El mandatario israelí otorgó a la canciller alemana la Medalla Presidencial por su “firme compromiso con la seguridad de Israel, la promoción de la educación contra el antisemitismo y el racismo y su liderazgo moral y extraordinario”.
Itongadol.- La canciller alemán, Angela Merkel, visitó hoy la residencia presidencial en Jerusalem, donde recibió de manos del presidente israelí, Shimon Peres, la “Medalla Presidencial”, la más alta que se pueda recibir en el Estado de Israel.
La entrega fue otorgada por “el firme compromiso con la seguridad de Israel, la promoción de la educación contra el antisemitismo y el racismo y el liderazgo moral y extraordinario”.
Peres recibió por parte de los miembros del Consejo de la Medalla Presidencial, encabezados por el presidente del Tribunal Supremo, Meir Samgar, y el quinto presidente de Israel, Ytzjak Navon, la decisión para entregarle el honor a la mandataria europea.
“Su visita a Israel ilustra la profundidad de su amistad y la profundidad de la relación especial entre la Alemania de hoy, bajo su liderazgo, y el Israel en su camino hacia la paz”, expresó Peres al iniciar su discurso de bienvenida a Merkel.
Además, el presidente se refirió a las razones por las que Merkel fue seleccionada para recibir la Medalla Presidencial. "Usted está fuertemente en contra de cualquier manifestación de antisemitismo. Usted apoya sostenidamente a Israel a alcanzar su renacimiento”; expresó Peres.