Itongadol/AJN.- Decenas de jóvenes árabes protestaron y arrojaron piedras en la Puerta de los Magrebíes, adónde ingresan cada día personas no musulmanas a visitar el Monte del Templo. La Policía dispersó a los manifestantes usando grandas de estruendo. Dos efectivos policiales debieron ser hospitalizados y se practicaron tres detenciones.
Itongadol.- Horas antes de que la Knesset (Parlamento israelí) discuta sobre la soberanía israelí sobre el Monte del Templo, se desataron disturbios esta mañana cuando decenas de jóvenes se amotinaron en la Puerta de los Magrebíes y lanzaron piedras en el lugar. Tropas de la Policía irrumpieron en el sitio y dispersaron a los manifestantes usando granadas de estruendo.
Dos policías resultaron heridos de levedad durante los enfrentamientos. Ambos efectivos fueron evacuados por equipos del Maguen David Adom al Hospital Shaarei Tzedek en Jerusalem. En tanto, tres manifestantes fueron arrestados.
Hoy se abordará la primera sesión en el Parlamento para el proyecto de ley del diputado Moshe Feiglin (Likud Beiteinu), según el cual el Estado de Israel ejercerá su soberanía sobre el Monte del Templo y permitirá a todo aquel que solicite, visitar el sitio.