Inicio NOTICIAS Una compañía israelí reinventó la rueda

Una compañía israelí reinventó la rueda

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- Bajar por las escaleras puede no ser más un gran desafío para quienes usan silla de ruedas. La compañía israelí SoftWheel ha desarrollado una rueda de la nueva generación que tiene un sistema de suspensión interno para la absorción de golpes, según el medio israelí NoCamels.

SoftWheel es la creación de Gilad Wolf, un granjero que se encontró en una silla de ruedas por tres semanas. "Hace cuatro años me rompí la cadera. Cuando me llevaron en silla de ruedas a la sinagoga un día sentí una gran agonía cuando íbamos sobre las piedras Ackerstein – tradicionalmente usadas en veredas en Israel", dijo.
"Trabajo con tractores y me di cuenta de que éstos tienen una bolsa de aire simple e ingeniosa que absorbe los golpes. Entonces sumé dos más dos. Construí una silla de ruedas y combiné un constructor similar para cada una de las ruedas. Hizo que la experiencia fuese totalmente diferente. Tomé la idea y empecé a fluir con ella", destacó Wolf.
Mientras que el primer producto de la empresa, Acrobat, está diseñado para sillas de ruedas, la compañía cree que su producto tiene una aplicación mucho más grande. "Entendimos rápidamente que no solo es un producto para sillas de ruedas, sino que es un gran cambiador del juego. Es una plataforma para cualquier cosa que tenga ruedas", dijo el CEO de la compañía, Daniel Barel. 
Acrobat está diseñado para absorber el impacto y puede ser ajustado para cada persona. En sillas de ruedas regulares, el golpe se distribuye de igual modo en toda la rueda y luego se transfiere totalmente al conductor. 
Esta nueva rueda opera de manera diferente. Cuando está sujeta al impacto, la suspensión interna cambia automáticamente hacia la fuente del impacto y luego a su posición, dentro de tres décimos de segundo. Este mecanismo reduce drásticamente el shock que siente el conductor, lo que hace que sea más fácil pasar por caminos con pozos y doblar en curvas, incluso bajar escaleras. 
"Nuestra tecnología ha sido probada por grandes fabricantes de sillas de ruedas de todo el mundo, tanto en Europa y Estados Unidos. Y los resultados fueron fuera de serie", dijo Barel. Según él, las ruedas estarán en el mercado en otoño. "Hemos terminado el desarrollo de la rueda y construimos nuestra propia línea de producción en Israel", agregó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más