457
Itongadol.- El vice ministro de relaciones exteriores de Israel, Zeev Elkin, volvió hoy de un fin de semana en Galilea, durante el cual visitó el pueblo Pekiin, incluyendo la antigua sinagoga del lugar, y sugirió en Facebook que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, podría beneficiarse de un viaje similar.
"Le recomiendo que la próxima vez que Abu Mazen [Abbas] sostenga que los palestinos son los habitantes originales de la tierra, que se remontan a miles de años, visite Pekiin. El cual, por cierto, no está lejos de Tzfat, donde nació el ‘nuevo historiador’ Abbas", escribió Elkin. "Él debe saber de la famosa Margalit, y a partir de los drusos que viven allí, de cómo judíos vivían continuamente allí durante miles de años", agregó.
Elkin luego cambió criticó abiertamente a Abbas: "En serio, ¿qué podemos esperar de un historiador que obtuvo su grado académico por su trabajo tratando de negar el Holocausto?". La infame tesis de doctorado del presidente palestino, titulada "El otro lado: La relación secreta entre el nazismo y el sionismo", cuestiona la magnitud del Holocausto y sugiere que fue, de hecho, diseñado por los líderes judíos para "justificar " el establecimiento del Estado de Israel.
"Este es el ‘socio’ que la comunidad internacional nos está empujando a darle regalos a expensas de la seguridad de los ciudadanos israelíes. No vamos a estar de acuerdo. Ha llegado el momento de aprender de todos los errores que cometimos en los últimos 20 años", continuó.
Elkin ya ha advertido previamente en contra de confiar en las fuerzas de seguridad palestinas y ha dicho públicamente que la AP es "terca". Además sugirió que Israel debería responder a los boicots internacionales mediante la construcción en Judea y Samaria (Shomron).