Inicio NOTICIAS Netanyahu: “Rohani sigue intentando engañar al mundo”

Netanyahu: “Rohani sigue intentando engañar al mundo”

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- El presidente iraní, Hassan Rohani, sigue intentando “engañar al mundo”, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hoy en Davos, poco después de que el líder iraní se dirigiera al foro Económico Mundial allí.

Mientras que el líder de la República Islámica condenó el asesinato de personas inocentes, el funcionario judío dijo en una declaración que Irán ha ejecutado recientemente a docenas. También habló sobre el acceso a tecnología esencial, donde el pueblo de Irán no puede tener acceso abierto a Internet. 
Netanyahu dijo que mientras que Rohani habla acerca de eliminar la intervención externa de Siria, “Irán está armando al régimen de Assad y dirigiendo a Hezbollah para que mate a inocentes allí. Mientras que el líder iraní está hablando sobre la paz con países de Medio Oriente, él se rehúsa incluso hoy en día a reconocer la existencia de Israel y su régimen pide su destrucción en una base diaria”.
De este modo, agregó, el líder iraní dice que la República Islámica está interesada en la capacidad nuclear para actividades civiles, pero sigue manteniendo sus centrifugados y reactores de agua pesada, y se arma con misiles balísticos intercontinentales cuyo único propósito es transportar armas nucleares.
“Rohani admitió hace una década que había engañado a Occidente para que avance el programa nuclear iraní,  y lo está haciendo otra vez hoy”, dijo el primer ministro, quien agregó que el objetivo “del régimen de los ayatolas que se esconden detrás de las sonrisas del presidente de Irán” es aliviar las sanciones sin abandonar los planes de producir armas nucleares.
“El mundo no debe engañarse con esto, y debe evitar que Irán obtenga la capacidad de crear armas nucleares”, agregó. El primer ministro israelí dará su discurso en Davos esta tarde.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más