Itongadol.- Un grupo de familiares de las víctimas del atentado a la AMIA rechazó “amenazar a alguien vinculado a la causa” que investiga el atentado de 1994 debido a que “por elevación esa amenaza está dirigida también al juez”, en referencia a las críticas que recibió el fiscal Alberto Nisman por su dictamen sobre la inconstitucionalidad del Memorándum de Entendimiento firmado entre Argentina e Irán.
Los familiares se expresaron a través de un comunicado en el cual ratificaron que “la Constitución Nacional debe ser el límite de las decisiones de los poderes públicos y que pretender obtener resultados con procedimientos que pueden ser inconstitucionales es el peor camino que se puede elegir para llegar a la verdad”.
Además, reiteraron que sólo luchan “Memoria, Verdad y Justicia” y afirmaron que no tienen la obligación de “rendir cuenta a nadie” por lo que piensan.
El comunicado estuvo firmado por Mario Averbuch, Teresa Said, Monica Kleiman, Sofía Guterman, Luis Czyzewski, Fernando Losz, Salomon Belgoroski, Alberto Guterman, Ana María Blugerman, Noemi Terranova, Amelia Bolan, Aída Plaksin y Silvia Averbuch.