Itongadol.- "Todos sabemos que esto no era ni una misa ni tampoco una oración. Era un acto de recordación a las víctimas de la Kristallnacht y del Holocausto. 20 días antes nos reunimos de manera ecuménica los mismos protagonistas en la Iglesia de San Francisco de Asis a pedir la paz por Siria, y ahí no vinieron. Si este acto, era lo mismo que el otro y no una misa, y ellos vinieron a la Catedral, mintieron y dijeron que era una misa; entonces es como dijo el diputado: Un acto claramente antisemita. Más allá de que se lo quiera disfrazar un mes antes se hizo lo mismo con otro motivo y ahí no pasó nada", expresó anoche en declaraciones en el programa televisivo "Hora Clave", el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, en referencia a los incidentes ocurridos el último martes en la Catedral Metropolitana.
Schlosser reiteró que lo ocurrido la semana pasada en la Catedral fue hecho de "neto corte antisemita". El dirigente además se mostró "satisfecho" por la reacción que "tuvo el cuerpo social argentino, político o no político, católico, judío o del Islam que repudió en su conjunto estos hechos".
El programa fue conducido por Mariano Grondona y contó con la presencia del diputado Eduardo Amadeo y el Sheikh Mohsen Alí quien expresó: "En el año 2006, Israel invade Líbano y hubo dirigentes de la DAIA y AMIA que viajaron a Israel para refrendar eso. Cosa que cayó muy mal en nuestra comunidad y esto nos alejó, pero el tiempo cura muchas heridas y estamos dispuestos a dialogar…". A estas palabras, Schlosser contestó: "Cuando hablamos de diálogo tratamos en nuestro país de evitar toda alusión a conflictos internacionales porque sino vamos a quedar inmersos en toda esta conflictiva, por eso yo no hablo de otra cosa de lo que pasó en la Catedral o del diálogo".
Previamente, el Sheikh había lanzado otro latiguillo al decir: "El otro día en la Catedral se recordó la tragedia del Holocausto pero no de todo el Holocausto. Porque recordemos que no sólo murieron judíos. Los musulmanes también fuimos perseguidos y asesinados. Hoy tenemos un grave problema en Palestina y cuando uno trae estos planteos a la mesa cuesta un poco que el diálogo sea fluido, podríamos hablar de pajaritos… pero el diálogo se construye en base a la verdad".
Ver video