Inicio NOTICIAS Netanyahu advirtió a Kerry: Israel no está obligado por ningún acuerdo entre Irán y Occidente

Netanyahu advirtió a Kerry: Israel no está obligado por ningún acuerdo entre Irán y Occidente

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Israel no se considera obligado por un acuerdo entre Teherán y las seis potencias mundiales sobre el programa nuclear de Irán, expresó el primer ministro Benjamin Netanyahu al secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry el viernes.

En una reunión con Kerry antes de su partida a Ginebra, Netanyahu afirmó que Israel no se ve comprometido con cualquier acuerdo alcanzado entre Occidente e Irán en sus negociaciones.

Kerry evitó hacer declaraciones antes de la reunión en un intento por evitar una confrontación pública. Pero Netanyahu decidió seguir adelante con un discurso por su cuenta, en el que se opuso a un posible acuerdo entre Irán y las seis potencias mundiales.

Irán tiene "el negocio del siglo y la comunidad internacional tiene un mal acuerdo", destacó Netanyahu a los periodistas. "Israel rechaza totalmente (el acuerdo) y muchos en la región comparten mi opinión, lo expresen o no públicamente. Israel no está obligado por este acuerdo e Israel hará todo lo que tiene que hacer para defender la seguridad de su pueblo."

"Entiendo que los iraníes están muy satisfechos en Ginebra y debe ser porque tienen todo y pagaron nada", afirmó. "Ellos querían el alivio de las sanciones después de años de un régimen de restricciones agotadoras. Lo tienen sin pagar nada, ya que no están reduciendo en modo alguno su capacidad de enriquecimiento nuclear", sentenció.

El encuentro entre los dos líderes fue el tercero en apenas 48 horas. Se esperaba que Kerry dejara Israel inmediatamente después de Ginebra, por invitación de la representante de la Unión Europea para Política Exterior, Catherine Aston, en medio de señales de un acuerdo emergente que limitaría el trabajo atómico de Teherán.

De acuerdo con un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Kerry fue invitado a las conversaciones de Ginebra, en un esfuerzo "de ayudar a reducir las diferencias" entre Irán y las potencias mundiales. El funcionario pidió guardar el anonimato porque no estaba autorizado a difundir la información.

En el marco del acuerdo que se formula en Ginebra, Irán suspendería la mayor parte de sus actividades de enriquecimiento de uranio durante seis meses a cambio de un alivio temporal de las sanciones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más