Itongadol/AJN.- “Israel entiende que hay propuestas sobre la mesa (de negociaciones con las potencias atómicas) en Ginebra que aliviarían la presión sobre Irán a cambio de concesiones que en absoluto son tales y le permitirían retener la capacidad de fabricar armas nucleares”, aseguró hoy, jueves, el primer ministro, Benjamín Netanyahu (foto), en un discurso ante la Asamblea de la Agencia Judía.
“Israel se opone totalmente a estas propuestas; adoptarlas sería un error de proporciones históricas y debería ser totalmente rechazado”, insistió.
“El régimen de sanciones llevó a la economía iraní al borde del abismo, y las políticas del P5+1 (las potencias nucleares y Alemania) pueden obligar a Irán a desmantelar completamente su programa de armas nucleares; esto significa detener todo enriquecimiento y los trabajos en el reactor de agua pesada y con plutonio”, subrayó el jefe de gobierno israelí.
Netanyahu enfatizó que “algo menos” que eso disminuiría las posibilidades de llegar a un acuerdo por medios pacíficos y recordó que “Israel siempre se reserva el derecho de defenderse de cualquier amenaza”.