Itongadol.- El ex ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Liberman fue absuelto por un panel de tres jueces de la Corte de Magistrados de Jerusalem el miércoles por el juicio de fraude y abuso de confianza.
Desde que Liberman fue acusado en diciembre de 2012, la política israelí ha estado en pausa (el cargo de ministro de Relaciones Exteriores se ha mantenido en fideicomiso para él).
Liberman se dirigió a los medios de comunicación a la salida de la sala del tribunal y expresó: "Este asunto queda detrás, no quiero tratar con él nunca más. Me quiero centrar en nuevos retos". Se negó a responder preguntas sobre su futuro político y un posible regreso a su puesto de ministro de Asuntos Exteriores tras la absolución.
El principal abogado del Estado, Michal Sibel afirmó que el Estado creía que tenía pruebas suficientes para condenar a Liberman, pero el tribunal pensaba de otra manera. La oficina del Fiscal del Estado señaló que estudiaría la decisión.
Muchos predicen que, con la absolución su popularidad se incrementó aún más y regresará de inmediato al puesto de ministro de Asuntos Exteriores.
Mucho estaba en juego para Liberman y la clase política israelí en el desenlace de la saga legal.