Itongadol/AJN.- El ministro de Finanzas de Israel, Yair Lapid (foto), aclaró hoy, martes, que el estatus de Jerusalem no está sobre la mesa en las conversaciones de paz con los palestinos porque la ciudad nunca será dividida, ya que es el “ethos fundacional” del Estado judío.
“Si los palestinos desean un Estado, entonces deben saber que ello tiene un precio y que no conseguirán todo lo que quieren”, agregó en declaraciones a Radio Israel.
Según un informe difundido esta mañana por la emisora oficial, la ministra de Justicia y jefa negociadora, Tzipi Livni, e Yitzhak Molcho, representante para las conversaciones de paz del primer ministro, Benjamín Netanyahu, habrían discutido entre ellos durante una reunión con sus contrapartes sobre el tamaño que tendría de una zona de libre circulación para israelíes y palestinos en la capital.
Lapid destacó que cree en una solución de dos Estados, que dividir el país será “doloroso” y supondrá grandes evacuaciones de asentamientos que los “harán pedazos” y que para su aprobación podrían adelantarse las elecciones generales o convocar a un referendo.