“Significó un viaje de exploradores de la propia identidad, las propias raíces y en ese sentido creo que la forma en que fue estructurado por el KKL lo llevó a una profundidad mucho mayor de lo que podría tener un viaje convencional” – Sergio Sinay, escritor y participante en la VIIº Misión Latinoamericana a Israel.
El próximo 12 de enero partirá una un nuevo grupo para pasar dos increíbles semanas en Israel. Por octavo año consecutivo, el KKL ofrece una propuesta renovada que, a lo largo de quince días ofrece un panorama completo de nuestras tierras.
Como no podía ser de otro modo, el viaje comienza en el corazón mismo del Estado y del Pueblo Judío, la ciudad de Jerusalén. Allí los participantes podrán conocer sus múltiples facetas y encantos: se adentrarán en la historia través de los museos Herzl, Israel y Tzahal; recorrerán Yad Vashem; disfrutarán de Mini Israel; explorarán los rincones del Shuk Majane Iehuda, el mercado más grande y famoso de la ciudad y también las elegantes galerías del shopping al aire libre Mamila. Para culminar la visita a la Ciudad Capital, conocerán Minharon Hakotel, dejando al descubierto el Muro Occidental en todo su esplendor.
El siguiente destino será la ciudad portuaria de Haifa, donde los participantes visitarán los majestuosos Jardines Bahai y llegarán a Rosh Hanikra para apreciar las cavernas excavadas por las olas rompientes del Mediterráneo. Continuando con los espectáculos naturales, visitarán el centro de avistaje de aves más importante del mundo. El siguiente destino será Tzfat, Centro Fundamental de la Kabalá, seguido de las alturas del Golán, con una impresionante vista panorámica de la zona desde el Monte Bental.
“Cada visita era una oportunidad para reflexionar y hacerse preguntas sobre la propia memoria, el propio pasado”, relató Sinay sobre su experiencia. Además, explicó que el viaje le permitió conocer Israel desde sus “costados más profundos y significativos”. “Nos permitió no solamente visitar, adentrarnos en la visión que sostiene este país, la visión ideológica, estratégica, la emocional y afectiva que hace que este país sea el país singular que es”, agregó.
El sur será objeto de admiración cuando los participantes lleguen a la majestuosa fortaleza de Masada, en el desierto de Judea y, más tarde, al Mar Muerto, para bañarse en sus aguas y flotar sin esfuerzo. Una actividad que se destacará en el itinerario será la visita al Bosque Yatir del KKL, un oasis verde en el desierto del Neguev.
Para cerrar el viaje en todo su esplendor, los participantes visitarán Eilat, la ciudad más meridional de Israel, donde podrán descansar, hacer compras o simplemente disfrutar de la belleza de sus playas. Sin embargo, eso no será todo. Los últimos dos días estarán destinados a Tel Aviv: Yaffo, con sus calles, su historia y su arte; la Plaza Rabín, en homenaje a quien fuera Primer Ministro; Heijal Haatzmaut, el sitio donde se declaró la independencia de Israel; y el infaltable Shuk Hacarmel, donde encontrarán todo tipo de productos inesperados, desde comidas típicas hasta souvenirs.
Además de la propuesta turística que recorre las principales atracciones y puntos turísticos, el viaje del Keren Kayemet se destaca por su invitación orientada todos los miembros de la familia y, sobre todo, a vivir una experiencia grupal que propone un contexto ideal para realizar nuevas amistades. Sobre el aporte que le dio KKL, el escritor afirmó que “hacerlo con el KKL le dio un plus en todos los aspectos, porque estuvo más allá de ser un mero viaje turístico”. Para inscripciones o para obtener mayor información del programa, es posible comunicarse vía mail a [email protected] o telefónicamente al 4952-5683, de Lunes a Viernes de 9.00 a 18.00 hs.
En la entrevista que se le realizó, Sinay expresó su conclusión sobre el viaje que realizó a Israel con KKL: “Es un viaje necesario desde el punto de vista del alma, la historia personal de cada uno e incluso para el intelecto, ya que tengo muchos más argumentos para hablar, escribir, entender y debatir sobre la situación de Israel en Medio Oriente y el mundo, más allá de un simple hecho informativo. Desde ese punto de vista diría que quien pueda hacerlo lo haga. Ya que no es simplemente surfear sobre la superficie de Israel sino que es poder bucear en lo que realmente constituye la sociedad israelí. Es un viaje que recomiendo”.
Informes e inscripción: [email protected] Tel: 4952-5683, de Lunes a Viernes de 9.00 a 18.00 hs.