Itongadol.- La red Al-Arabyia informó hoy que Israel llevó a cabo dos ataques en Siria, uno en la zona de Damasco y el otro en Latakia. El reporte afirma que el objetivo del ataque eran dos convoys con misiles SA-8 antiaéreo que tenían como destino el Líbano para llegar a manos de la organización terrorista Chiíta Hezbolá. Según el informe, la Fuerza Aérea destruyó completamente los cargamentos.
La CNN acaba de informar que Estados Unidos confirmó que Israel atacó a Siria.
La información divulgada por la cadena árabe se suma a las denuncias que anoche diferentes medios de comunicación reportaban del ingreso de aviones israelíes a territorio libanés, en vuelos de observación.
Según el informe, basado en información de los rebeldes, el miércoles ocurrió una explosión muy fuerte cerca de una base militar en el área de Latakia. Aún se desconoce quién estuvo detrás del ataque y si se registraron heridos, pero diferentes reportes aseguran que la base fue completamente destruida.
En Twitter, diferentes usuarios acusaron a Israel de estar detrás del ataque. Israel, como era de esperar, no respondió a las acusaciones.