407
Itongadol.- Hoy se llevará a cabo un plenario abierto de presidentes de instituciones y filiales adheridas a la DAIA en la sede de Pasteur 633 a las 19hs con el objetivo de informar y exhibir la gestión de la institución en el último año. Además se tratará la aprobación del balance e informe de gestión y se presentarán las memorias de cada secretaría para ver lo actuado por cada una de ellas. "Pedimos una convocatoria amplia para que la discusión sea fuerte y fructífera", dijo Jorge Knoblovits, secretario general de la institución, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.
"Queremos que la DAIA siga transparente, conocida, y que sus acciones sean públicas. Si bien nunca dejamos de consultar en cada oportunidad sobre temas de gravedad institucional, como cuando sucedió el plenario especial para expresarnos sobre el memorandum, también necesitamos que nuestras afiliadas nos avalen en los temas de gestión ordinaria y sepan qué estamos haciendo por la comunidad judía argentina", agregó.
El dirigente comunitario también agregó que cada afilada podrá preguntar sobre lo que considere pertinente. "Las expectativas son trabajar siempre en conjunto. Creo que tenemos cosas que informar y escuchar de las afiliados. La idea es sentarse adelante para poner en conocimiento y para saber qué necesitan las comunidades para seguir creciendo", destacó.
Knoblovits también agregó que tras haber cumplido un año desde la asunción de la comisión de la DAIA, se presentarán los proyectos para el 2013-2014. "Para nosotros es de fundamental importancia: el informe de gestión política y gestión económica y cómo queremos posicionarnos a la sociedad política argentina. Esto también está vinculado a la causa AMIA, donde se van a cumplir 20 años sin resultados y atravesados por el memorandum", dijo.
"Queremos ser acompañados porque la DAIA somos todos. En general también acompañamos y nos sentimos acompañados por otros colectivos discriminados a quien la DAIA preserva. Para nosotros es importante este informe, esta transparencia. Saber que estamos acompañados y estamos dispuestos a recibir todas las críticas que correspondan. Siempre hemos tratado de escuchar a todos para tratar de mejorar y saber cuáles son sus ideas puntuales", puntualizó.