Inicio NOTICIAS Un hombre de Long Island es el segundo detenido en investigaciones contra el terrorismo

Un hombre de Long Island es el segundo detenido en investigaciones contra el terrorismo

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Marcos Alonso Zea, también conocido como "Ali Zea ", fue acusado con 5 cargos por conspiración para cometer un asesinato en un país extranjero, en un intento de proporcionar apoyo material a terroristas de Al-Qaeda en la Península Arábiga, y por intento de obstrucción a la justicia.

Las autoridades arrestaron a Zea en su casa de Brentwood en Long Island. Él es un ciudadano estadounidense.

De acuerdo con el expediente judicial, Zea conspiró con otras personas para viajar al extranjero con el fin de librar la jihad violenta en los supuestos enemigos del Islam, que incluyó al gobierno secular en Yemen.

Los investigadores dicen que Zea voló en enero de 2012 desde John F. Kennedy, el Aeropuerto de Londres, rumbo a Yemen en un intento de unirse y luchar junto a los miembros terroristas, que se ha atribuyeron la responsabilidad de varios ataques contra los Estados Unidos, incluyendo el intento del Día de Navidad de 2009 con la voladura de un avión de pasajeros con destino a Detroit.

Zea fue interceptado por los funcionarios de aduanas en el Reino Unido en tránsito hacia Yemen y regresó a los Estados Unidos. A pesar de ser impedido de viajar a Yemen, Zea continuó su participación en la conspiración terrorista, informaron las autoridades.

Las fuerzas de seguridad afirmaron que Zea alentó y apoyó a su supuesto cómplice, Justin Kaliebe de Babilonia, quien también estaba planeando viajar a Yemen para combatir la yihad. En agosto de 2012, en una conversación grabada en secreto entre Zea y Kaliebe, el primero se jactaba de sus mentiras a las autoridades del Reino Unido.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más