482
Itongadol.- El juez federal Sergio Torres visitó Israel junto al secretario general y el prosecretario 1º y secretario de Asuntos Jurídicos de la DAIA, Jorge Knoblovits y Santiago Kaplun, respectivamente, y plantó un bosque del Keren Kayemet LeIsrael, donde fue acompañado por Hernán Felman, presidente de la Comisión de Finanzas e Inversión del KKL. Además visitó la Knesset (Parlamento israelí), el Museo de la Shoá Yad Vashem -un tema sobre el cual trabajó el juez- y la Ciudad Vieja de Jerusalem, especialmente el Santo Sepulcro.
Torres también fue invitado por la DAIA a participar en una serie de actividades sobre derechos humanos y lucha contra la discriminación en la Argentina que se desarrollaron en la Universidad Hebrea de Jerusalem. También disertó en la Facultad de Derecho sobre su experiencia en la materia, ya que los derechos humanos son una de sus especialidades y trabajó mucho en la “Causa ESMA” sobre la represión ilegal en la Argentina y la violación de los mismos en ese centro clandestino de detención.
Precisamente la DAIA lo invitó por su fuerte compromiso con el tema y porque tienen intereses en común, como la lucha contra la discriminación y el derecho a la igualdad.
Por su parte, los dirigentes comunitarios hablaron sobre la misión de la entidad y el trabajo contra la discriminación desde el punto de vista jurídico.
Los visitantes fueron invitados por la Universidad Hebrea de Jerusalem y recibidos por el prestigioso demógrafo Sergio Della Pergola, quien encabeza el Instituto Shlomo Argov de Relaciones entre Israel y la Diáspora y dirige el Instituto Avraham Harman de Judaísmo Contemporáneo en esa casa de altos estudios.