Inicio NOTICIAS Livni y Erekat evalúan la propuesta de transferencia de tierras

Livni y Erekat evalúan la propuesta de transferencia de tierras

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Un funcionario israelí informó que se está discutiendo sobre la transferencia de tierras entre Israel y la Autoridad Palestina. Actualmente estas conversaciones se están llevando a cabo entre la ministro de justicia judía, Tzipi Livni, y el jefe negociador palestino Saeb Erekat, luego de que el secretario de estado americano, John Kerry, reiniciara las estancadas negociaciones de paz entre ambas partes hace pocos meses.

El periódico Maariv informó esta mañana que durante el marco de las conversaciones se habló de una propuesta que vería a Israel transferir tierras cerca de Shechem a la Autoridad Palestina. Esto podría ser compensado con un anexo de otras áreas de Judea y Samaria – yehuda y Shmoron – al Estado Judío. Según el reporte, fuentes israelíes han hablado sobre el tema para evitar que se filtren informes a los medios, lo cual ha pasado varias veces del lado palestino.
A pesar de que las conversaciones han recibido un significativo interés mediático, muchos analistas no son optimistas sobre su éxito. La semana pasada, Tzahi Hanegbi, miembro de la Knesset, Likud, expresó su opinión de que era imposible que los palestinos acepten los lineamientos establecidos por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. 
La postura del líder judío protege la no divisibilidad de Jerusalem, demanda que Israel siga teniendo el control del Valle Jordano, así también como áreas anexas de crecientes bloques de asentamientos en Judea y Samaria. Además, éste se ha rehusado a la absorción de refugiados árabes palestinos al territorio israelí y ha demandado que la Autoridad Palestina declare a Israel como un Estado Judío.
Según el informe de Maariv hay sospechas en Israel de que cuando finalicen de los nueve meses destinados para las conversaciones entre Livni y Erekat, Estados Unidos publicará un documento en el que acusa al Estado Judío de hacer fracasar las negociaciones. Para evitar esto, según el informe, se están haciendo esfuerzos para discutir las posibilidades de cambios de tierras.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más