Inicio NOTICIAS Informe: El gobierno israelí no puede crear un plan viable para reubicar oficinas en la capital

Informe: El gobierno israelí no puede crear un plan viable para reubicar oficinas en la capital

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- Más de cinco años después del mandato oficial del Gobierno para transferir todas las unidades nacionales del Parlamento a Jerusalén – con la excepción de las oficinas regionales -, la aplicación falló significativamente, según un último informe del Control del Estado.

La decisión de trasladar las oficinas se realizó en mayo de 2007 en conformidad con la Ley Fundamental, que indica que la capital, "la sede del gobierno es Jerusalén”.

El gobierno sostuvo que concentrar toda su actividad en la capital era un medio fundamental para consolidar la ciudad política, social y económicamente.

En efecto, la adición de miles de puestos de trabajo y cientos de miles de metros cuadrados de edificios de oficinas aumentaría sustancialmente los impuestos de propiedad y las transacciones de comercio en general, mejorarían las actuales dificultades económicas de la capital, determinó el Gobierno.

La resolución del Gobierno, titulada “Mover las unidades nacionales de gobierno a Jerusalén” estipula que casi todas las oficinas del gobierno serán “transferidas gradualmente” en los límites municipales de Jerusalén en 2015.

La decisión fue tomada en coordinación con la Oficina de la Administración Pública de la Vivienda, el Ministerio de Finanzas y la Autoridad de Desarrollo de Jerusalén, según el informe.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más