Inicio NOTICIAS DAIA/Balance. Waldo Wolff: \»Somos una DAIA absolutamente independiente\»

DAIA/Balance. Waldo Wolff: \»Somos una DAIA absolutamente independiente\»

Por
0 Comentario
Itongadol/AJN.- “Si bien esta cadencia está atravesada por el Memorándum (de Entendimiento con Irán en el marco de la investigación del atentado a la AMIA), las preocupaciones son las de siempre y entendemos que la misión de la DAIA es mucho más abarcadora”, consideró, su vicepresidente 1°, Waldo Wolff (foto), en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), a modo de balance de gestión a casi un año de asumida la nueva conducción de la entidad.
“Estamos tratando de hacer una DAIA más de las puertas hacia afuera, saliendo a cortarle a la Argentina cómo los judíos somos parte de la construcción colectiva y venimos a aportar al crecimiento republicano y democrático a través de la lucha contra el antisemitismo y todo tipo de discriminación, con el nuevo proyecto de invitar a formadores de opinión y comunicadores, con presencia en las redes sociales Facebook y Twitter y una fortísima impronta de independencia, con una agenda propia de la cual nos sentimos profundamente orgullosos”, agregó.
“La DAIA no es oficialista ni opositora, se opone o acompaña acciones de los distintos actores políticos de la Argentina” en virtud de las premisas ya expuestas, y de su propia agenda subrayó el dirigente.
“La independencia económica fue una de las premisas de campaña porque es el atributo más importante para poder operar, y hoy la DAIA no depende de algún sector en especial, sino que se solventa con el aporte de instituciones y miembros de la comunidad que se sienten identificados con su misión, actividades que hace la Fundación (Amigos de la DAIA), entidades privadas, municipios y órganos no gubernamentales que acompañan los planes de capacitación en diversidad y antidiscriminatorios y también organismos nacionales que apoyan a las ONG en una parte no sustancial”, aclaró.
Por otra parte, “estamos con una muy fuerte reestructuración de los recursos humanos en función de lo que requieren la realidad y el manejo más moderno de las instituciones, y nos enorgullece haberlo hecho con recursos propios y la colaboración de las fuerzas vivas de la comunidad”, aseguró Wolff.
“La DAIA tiene tres patas articulares: la jurídica, la política y la de seguridad, con sus respectivos departamentos, profesionales y asesores”
La relación de los miembros del Consejo Directivo “es excelente, y creo que la modificación del Estatuto, por la cual se eligió un cuarteto (ejecutivo), ha mostrado un éxito importante”, analizó el vicepresidente 1° de la representación política de la comunidad judeoargentina.
“En una institución que suele ser presidencialista, recalco el espacio que nos da un presidente (Julio Schlosser) fuerte que lidera, que trabaja, deja trabajar y fomenta el trabajar en equipo; la DAIA tiene una actividad tan grande que si no fuera así, no se podrían hacer todas las cosas”, encomió.
“Siempre vamos a valorar y agradecer el trabajo de quienes nos precedieron  la DAIA va a cumplir 80 años en 2015, cada uno fue haciendo cosas y es bueno que los que lleguen hagan otras nuevas y mejoren lo que haga falta”, subrayó Wolff.
Asimismo, “la convivencia con la AMIA es excelente: tenemos muchos proyectos en común y estamos intercomunicados de manera permanente”, finalizó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más