Itongadol/AJN.- El incremento de las actividades terroristas en las últimas semanas terminó con “el año más tranquilo en más de una década”, lamentó hoy, domingo, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu durante la reunión semanal de su gabinete (foto).
“Deseo felicitar a la FDI (Fuerza de Defensa de Israel) por exponer el túnel terrorista” que unía la Franja de Gaza con el kibutz Ein Hashloshá, lo cual “es parte de nuestra política de agresión al terrorismo, con eliminación, trabajo de inteligencia y actividades que iniciamos, reaccionamos y, por supuesto, con la Operación Pilar Defensivo”, añadió.
Por otra parte, el jefe de gobierno subrayó que las fuerzas de seguridad están investigando el asesinato de coronel reservista Sraya “Yaya” Ofer, en la madrugada del viernes frente a su casa en Brosh Habika, en el Valle del Jordán.
El sábado pasado, una niña de 9 años fue herida en un presunto ataque terrorista en su casa del asentamiento Psagot, y en septiembre fueron asesinados otros soldados en la Margen Occidental.