Itongadol.- (Ver video) Banai nació en Jerusalén, y se pasó su infancia en el barrio del mercado Mahane Yehuda. Fue uno de los miembros más prominentes de una familia célebre por la producción de varios artistas y músicos famosos: sus hermanos Gavri, Ya\’akov y Haim son actores, su hijo Yuval y sobrinos Ehud, Uri, Me\’ir y Eviatar son músicos y cantante.
Banai fue uno de los primeros miembros del famoso grupo de artistas del ejército israelí, el grupo Nahal. Abandonó la escuela en sexto grado para participar en teatro, estudió actuación con Fanny Lovitch y luego se unió a la compañía de teatro Habima. A lo largo de su vida colaboró con la mayoría de las compañías de teatro en Israel actuando en innumerables producciones. Tenía una relación muy estrecha con el dramaturgo Nissim Aloni, y protagonizó papeles estelares de muchas de las obras de Aloni. Banai también inauguró papeles famosos de los juegos de Hanoch Levine y Yaakov Shabtai.
Como cantante, fue famoso por su presentación solista, smoky voice and penchant for performing French chansons. Algunas de sus obras consistían en interpretaciones de las canciones de Jacques Brel y Georges Brassens, que se han convertido a menudo de los franceses para él por Naomi Shemer. Shemer también escribió varias de sus propias canciones para Banai.
Murió de cáncer en Tel Aviv. Dejando una esposa y tres hijos (uno de los cuales es Yuval Banai, vocalista de una de las más influyentes bandas de pop rock Mashina de Israel).