Inicio NOTICIAS Israel. Explota un coche al paso de una patrulla militar israelí en el norte de Cisjordania.

Israel. Explota un coche al paso de una patrulla militar israelí en el norte de Cisjordania.

Por
0 Comentario

Un coche explotó hoy al paso de una patrulla del Ejército israelí sin provocar víctimas, en el norte de Cisjordania, según indicaron feuntes de la seguridad palestina y la radio israelí.

La explosión se produjo en la localidad de Baqa Al Charqiya, cerca de la ‘línea verde’ que separa Cisjordania del territorio israelí, indicaron fuentes de la seguridad palestina. La radio pública israelí precisó que la explosión se produjo al paso de

una patrulla del Ejército pero que ningún militar resultó herido.

El atentado fallido ha sido reivindicado por las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, un grupo armado vinculado al movimiento Al Fatá del presidente palestino, Yasir Arafat. Un interlocutor anónimo afirmó a AFP que el atentado era una respuesta al ataque aéreo israelí en el que murieron catorce activistas de Hamás en Gaza la noche del lunes al martes.

Por otra parte, un coche explotó hoy en Ashkelon, una ciudad vacacional israelí al norte de la franja de Gaza, según informó la Policía, que consideró que el incidente no está relacionado con el conflicto palestino-israelí.

«Hubo una explosión en el interior o bajo un coche en Ashkelon. No estamos tratando este asunto por ahora como un ataque terrorista sino como un asunto criminal», declaró a AFP, Gil Kleiman, portavoz de la Policía israelí, sin mencionar víctimas. Fuente: E. P.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat