Inicio NOTICIAS Fotogalería. Así reflejaron diferentes diarios del mundo la muerte del Gran Rabino Ovadia Yosef

Fotogalería. Así reflejaron diferentes diarios del mundo la muerte del Gran Rabino Ovadia Yosef

Por
0 Comentarios

Itongadol.- El fallecimiento de Gran Rabino de Israel Ovadia Yosef generó repercusiones en los medios de comunicación en todo el mundo, incluso en los lugares más inesperados. Por ejemplo, un sitio de – al-Jazeera tituló ayer: "Falleció el líder espiritual de la comunidad judía sefardí".

Cabe señalar que el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Abu Mazen, quien se reunió ayer en la Muqatta con diputados israelíes, les pidió enviar las condolencias a la familia del líder espiritual y fundador del partido Shas, Rabino Ovadia. El gesto de Abbas, le costó la condena por parte del grupo terrorista que gobierna Gaza, Hamas.

Como era de esperar, los medio de Estados Unidos no pasaron por alto el tema, el New York Times dedicó un extenso artículo al fallecido Rabino. La periodista asentada en Israel, Isabelle Kirshner, describió en detalle la imagen vivida ayer en Israel: "El rabino Yosef fue el epítome de una mezcla muy particular de religión, tradición, populismo y origen étnico".

Por su parte, la CNN lo describió como alguien"venerado por muchos israelíes, tanto seculares como religiosos por igual, sobre todo los de origen oriental".

La página web de BBC tituló: "Murió influyente rabino israelí." Por su parte, "Times of India", escribió que "el rabino Yosef es considerado la mayor autoridad rabínica sefaradí del siglo."

La agencia de noticias palestina Maan tituló: "El influyente Rabino de Israel Ovadia Yosef falleció a sus 93 años de edad".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más