Itongadol.- Un palestino resultó herido hoy martes cuando intentaba cruzar ilegalmente la frontera que separa Judea y Samaria, más precisamente cerca del asentamiento Shaarei Tikvá. Tropas del ejército israelí identificaron dos palestinos que intentaban cruzar la verja de seguridad, cerca de la aldea Beit Amin.
Los soldados cumplieron los procedimientos de advertencia y tras varias advertencias uno de ellos resultó herido en la parte superior del cuerpo y el segundo al parecer logró escapar. El herido fue derivado al Hospital Bellinson en Petaj Tikva, con orificio de entrada y salida de bala.
En esta zona los asentamientos israelíes están muy cercanos a las aldeas palestinas. Sin embargo, el área es considerada sensible, ya que no hay realmente una valla de seguridad entre Azon Atma e Israel. Por lo tanto, podemos suponer que quien corta la cerca, tenga la intención de ingresar a alguna de las comunidades, ya sea para un ataque criminal o terrorista.
Beit Amin es el pueblo en el que fue asesinado el soldado secuestrado Tomer Jazan, hace tres semanas. Su asesino, Nadal Amer, residente de Beit Amin, cuyo hermano cumple una condena en una prisión israelí desde 2003, admitió haber secuestrado y asesinadoa Tomer. Amar dijo a los investigadores del Shin Bet durante su interrogatorio que su objetivo era negociar el soldado muerto por la liberación de su hermano, Nur al – Din.