Inicio NOTICIAS Israel. Ya’alon mantendrá un encuentro de emergencia a la luz del tiroteo de Hebron

Israel. Ya’alon mantendrá un encuentro de emergencia a la luz del tiroteo de Hebron

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El ministro de defensa israelí, Moshe Ya’alon, decidió mantener un encuentro de emergencia del gabinete más tarde hoy, luego de la muerte del sargento Gal Kobi, de 20 años, de Tirat Carmel al norte de Israel, quien fue asesinado ayer luego de que le dispararan en el cuello en un punto de control en la Tumba de los Patriarcas. Él será enterrado en el Cementerio Militar de Haifa hoy a las 16hs.

Según las estimaciones iniciales, el asesinato de Kobi no estuvo relacionado con el del sargento Tomer Hazan del fin de semana y La Fuerza de Defensa de Israel siguió registrando minuciosamente la ciudad Hebron hoy en busca de los responsables del crimen. 
También anoche los soldados descubrieron dos rifles de caza durante su búsqueda en la ciudad. Éstos fueron capturados y las fuerzas de seguridad arrestaron a los dos palestinos que los poseían. Los detenidos están siendo interrogados. Además, la FDI detuvo a ocho palestinos buscados.
Ya’alon ofreció sus condolencias a la familia de Kobi y dijo: "Lloro con su familia por la pérdida de su hijo Gal. El Estado de Israel no tolerará que grupos terroristas intenten herir a sus ciudadanos y soldados. La FDI y las fuerzas de seguridad pondrán sus manos sobre los terroristas y quienes los enviaron. Luchar contra el terror es una batalla larga que requiere nuestra determinación".
Kobi, un soldado combatiente de la Brigada Givati, recibió un disparo en el cuello y fue evacuado en una condición crítica al Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalem, donde se pronunció su muerte.
Luego del tiroteo, el jefe del ejército israelí, Benny Gantz, se encontró con el jefe del Comando Central, Nitzan Alon, para hacer una evaluación de la situación, en la que se decidió aumentar las tropas en ciertas locaciones de Cisjordania. También se enviarán más tropas a Hebron, por temores a que surjan eventos violentos durante Sucot.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat