Inicio NOTICIAS Rouhani afirmó que Irán debe mantener su derecho a enriquecerse de uranio en cualquier acuerdo con occidente

Rouhani afirmó que Irán debe mantener su derecho a enriquecerse de uranio en cualquier acuerdo con occidente

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El presidente iraní, Hassan Rouhani, afirmó que cualquier acuerdo con Occidente tendría que reconocer el derecho de Irán a enriquecer con uranio, mientras un número sin precedentes de los misiles iraníes capaces de alcanzar Israel fueron exhibidos en un desfile militar.

Además aseguró que estaba listo para las negociaciones con las potencias occidentales siempre que no establecieran condiciones previas.

Rouhani mencionó las negociaciones con Occidente al abordar el desfile anual militar del domingo para conmemorar la "Semana de la Defensa Sagrada".

“En estas charlas todos los derechos de Irán, incluidos los derechos nucleares y el enriquecimiento de nuestro territorio, deben ser aceptados en el marco de la ley internacional”, expresó según la agencia estatal de noticias IRNA.

Rouhani también rindió homenaje a las fuerzas armadas de Irán e indicó que el país no se olvide del sufrimiento que el ex presidente iraquí Saddam Hussein impuso a Irán y su apoyo a los estados árabes y occidentales.

Irán mostró 30 misiles con un alcance de 2 mil kilómetros en el desfile, informó la Agencia de Noticias francesa AFP. La gama pondría a Israel y a las bases estadounidenses en el Golfo Pérsico en el rango.

Mientras tanto, el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi, afirmó que el traspaso del control de la planta nuclear iraní de Bushehr por parte de técnicos rusos a los iraníes comenzará el lunes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat